lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Se puede facturar sin ser autónomo?

¿Se puede facturar sin ser autónomo?
La respuesta rotunda es . Se podría decir que hecha la ley, hecha la trampa; y es que hay formas totalmente legítimas que permiten que puedas crear facturas y no estés dado de alta como autónomo. Es importante que conozcas estas formas porque según tu caso concreto te pueden salir mucho más rentables que darte de alta como autónomo sí o sí. Vamos a ver cómo...





Facturar sin ser autónomo

Es cierto que lo primero que se lee por Internet es que si no llegas al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que ronda los 654€ mensuales, se puede evitar el darte de alta como autónomo. Eso sí, tienes que cumplir con el resto de obligaciones administrativas y fiscales, lógicamente. Es decir, debes de pagar los impuestos correspondientes por el dinero que facturas.

Y ojo, porque esto es importante: aunque no superes el SMI tienes la obligación de darte de alta como autónomo, es decir, que te pueden multar por no estar dado de alta, pero si recurres demostrando que efectivamente lo que facturas al mes no supera el SMI, tienes muchas probabilidades de ganar y no pagar ninguna penalización.


Ahora bien, hay otra opción mucho más interesante y menos "peligrosa". Se trata de las cooperativas de facturación, que son sociedades creadas expresamente para que los freelances o autónomos que necesitan facturar los trabajos que les van saliendo, no tengan que darse de alta como autónomo y además no tengan que hacer todo el resto de papeleo administrativo.

La verdad es que esta opción se conoce muy poco a mi parecer, y sin embargo las ventajas que ofrecen son brutales. Lógicamente ellos se llevarán una comisión de lo facturado, faltaría más, pero echa cuentas tú mismo sobre si te sale más rentable darte de alta como autónomo para todo el mes o sólo pagar la parte proporcional de los días que te ha llevado realizar el trabajo.

Un ejemplo de lo que podría ser con tefacturamos.com:



Aquí te dejo una lista de algunas de ellas para que tú mismo eches un vistazo a lo que te ofrecen.


Al final esto lo que indica es que existe una necesidad latente que la administración no parece solventar. ¡Pero ya no tienes excusa para no facturar y hacerlo de forma legítima! :-)




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

1 comentario:

¿Tú qué opinas?