domingo, 20 de abril de 2014

¿Qué es el Webrooming?

¿Qué es el Webrooming?
El webrooming es la tendencia de comprar en la tienda física de toda la vida después de haber buscado y comparado el producto por Internet. Como muchos de estos tecnicismos, el fenómeno existía mucho antes que el nombre, por lo que seguro que tú mismo ya has practicado webrooming sin saberlo :-).



El webrooming está de moda

Muchas tiendas físicas tienen miedo al efecto contrario: el showrooming. Es decir, el consumidor busca y compara en la tienda física para luego comprar por Internet. Pero estas tiendas pueden estar tranquilas, porque el webrooming saca ventaja por una sencilla razón: es más fácil comparar por Internet.

Otra clave a tener en cuenta es que mucha gente prefiere terminar comprando en la tienda física, pero con la ventaja de haber encontrado antes por Internet la oferta o el mejor precio posible según donde te encuentres. Por eso Google apuesta cada vez más por la SEO-localización, o lo que es lo mismo, mostrarte los resultados de tus búsquedas en función de la ciudad donde estés.

SEO localización


Comparando en Internet y comprando en la tienda

Aprovechando esta tendencia, las tiendas físicas se suman a la moda de promocionarse en Internet y mostrar sus ofertas para que vayas a su tienda. Y un buen punto de encuentro para ellas son los buscadores que se basan en la idea del webrooming. Por ejemplo, el buscador pescaprecios.com para productos de tecnología o electrónica en general.

La idea de este tipo de buscadores es muy sencilla: buscas lo que quieres y te muestran las tiendas físicas con las mejores ofertas. Si lo que buscas no está en oferta, puedes indicar que te avisen cuando lo tengan a mejor precio o alguna tienda saque alguna promoción.

pescaprecios.com webrooming


En definitiva, el ojetivo del webrooming es que el consumidor saque el mejor partido de ambos canales de venta: el físico e Internet.

¿Qué te parece este fenómeno? ¿Has hecho webrooming o piensas hacerlo?



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?