El webrooming está de moda
Muchas tiendas físicas tienen miedo al efecto contrario: el showrooming. Es decir, el consumidor busca y compara en la tienda física para luego comprar por Internet. Pero estas tiendas pueden estar tranquilas, porque el webrooming saca ventaja por una sencilla razón: es más fácil comparar por Internet.
Otra clave a tener en cuenta es que mucha gente prefiere terminar comprando en la tienda física, pero con la ventaja de haber encontrado antes por Internet la oferta o el mejor precio posible según donde te encuentres. Por eso Google apuesta cada vez más por la SEO-localización, o lo que es lo mismo, mostrarte los resultados de tus búsquedas en función de la ciudad donde estés.
Comparando en Internet y comprando en la tienda
Aprovechando esta tendencia, las tiendas físicas se suman a la moda de promocionarse en Internet y mostrar sus ofertas para que vayas a su tienda. Y un buen punto de encuentro para ellas son los buscadores que se basan en la idea del webrooming. Por ejemplo, el buscador pescaprecios.com para productos de tecnología o electrónica en general.La idea de este tipo de buscadores es muy sencilla: buscas lo que quieres y te muestran las tiendas físicas con las mejores ofertas. Si lo que buscas no está en oferta, puedes indicar que te avisen cuando lo tengan a mejor precio o alguna tienda saque alguna promoción.
En definitiva, el ojetivo del webrooming es que el consumidor saque el mejor partido de ambos canales de venta: el físico e Internet.
¿Qué te parece este fenómeno? ¿Has hecho webrooming o piensas hacerlo?
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