domingo, 25 de mayo de 2014

Google Panda 4.0 ya está aquí

Google Panda 4.0 ya está aquí
Google Panda es la actualización que Google lleva a cabo para mejorar el posicionamiento en los resultados de sus búsquedas. Pues bien, el pasado 21 de de Mayo salió su nueva versión 4.0. Cada nueva versión inunda Internet de artículos hablando de cómo afecta a blogs y páginas web pero, ¿porqué tanto miedo? ¡¿Aún no sabemos lo que Google quiere realmente para salir bien posicionados?!



Así lo anunciaba Matt Cutts, dueño y señor de estas actualizaciones que tanto miedo nos dan:

Google quiere contenido de calidad

Es la historia de siempre, no debería pillar por sorpresa a nadie. Lo que Google quiere es contenido que de verdad merezca la pena, que le sirva a los usuarios cuando buscan en Google. Si buscas cómo configurar Wordpress, de poco servirá un artículo que habla sobre si mañana va a hacer frío o calor... Pero los tutoriales buenos de Wordpress aparecerán los primeros.

Y efectivamente ya se notan sus cambios. Por ejemplo, para mi otro blog sobre posicionamiento web (http://miposicionamientoweb) ya he notado que aparece mucho más en los resultados de búsqueda de Google. Gracias a las herramientas web de Google puedes consultar gráficas como ésta, en la que marco el día 21 de Mayo que fue cuando se lanzó la actualización de Panda:



¿Entonces qué hago?

Pues si Google quiere contenido de calidad, simplemente dáselo. Olvídate de truquillos de vieja escuela, de pagar por que te pongan en primera posición etc. Muchas veces me escriben clientes que me dicen: "Rubén, quiero que me hagas la web y que aparezca la primera en las búsquedas de Google". Siempre respondo que si eso fuera posible con poca o nada de inversión, yo estaría tomando Mojitos en una playa ahora mismo...

Estas son las verdaderas claves, sin trucos, que te van a ayudar a crear contenido de calidad del que le gusta a Google:
  • Comparte tus artículos e intenta que se compartan, porque esto es un buen medidor para Google de que tus artículos gustan.
  • Tu influencia en las redes sociales puede ser vital como autor de tus artículos. ¡Participa en las redes sociales!
  • La extensión de los artículos es clave. Vete pensando en escribir artículos de mínimo 800 palabras, y personalmente te aconsejaría 1200 palabras.
  • Escribe a menudo, porque es otra de las cosas en que se fijará Google. Si escribes de pascuas a ramos, verás que sales menos en las búsquedas.

Así que ya sabes, Google quiere que te lo tomes en serio con tu blog si de verdad quieres salir en los primeros resultados de búsquedas. Lógico, ¿no? :-)

Escribe para tus lectores y NO para Google


Foto principal: Flickr Stéfan
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