De forma natural
Esta es la clave, hacerlo de forma natural, y agregaría que sin engañar. En Internet, al lector y posible cliente ni puedes ni debes engañarle, porque al único a que estarás engañando es a ti mismo. ¿Porqué vender un servicio que luego no ea tan bueno como indicabas? Si lo haces, habrás perdido un cliente...
Tu objetivo no debe ser vender, sino dar soluciones a las necesidades de la gente. Cuando esto se te meta en la cabeza, cuando tu empatía te enseñe lo que verdaderamente quieren de ti, entonces no sólo conseguirás una venta, sino también un cliente fiel.
Crea comunidad
Nunca me cansaré de repetir esto, porque es la clave de un blog. Permite acercarte a la gente, saber lo que quieren, y crear una comunidad fiel que te conozca y donde puedes conocer a tus lectores. Ésta confianza es la base de tu negocio, para que se haga rentable a largo plazo, para que tu cliente vuelva sabiendo que un día le diste lo que necesitaba.
El ser humano es un ser social por naturaleza, le gusta saber que pertenece a un grupo de cualquier índole, y esto también pasa en su elección por un producto o servicio que le resuelve un problema. Si además de ayudarle consigues que se involucre en tu comunidad, habrás conseguido generar un valor añadido a tu marca, no lo olvides.
La confianza hará que te escojan a ti en vez de a una desalmada máquina expendedora
Aquí van 10 consejos que deberían ser tus 10 mandamientos a la hora de montar un negocio en un blog. ¡Muy buenos!
Gracias a sageone.es por esta infografía
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